TRADUCTOR

BIENVENIDO A ESTE BLOG

Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿QUIEN SOY YO?




Soy un alma fugitiva
que huye de su encierro,
la esencia de una vida
que asiste a diario a su entierro.

Los recuerdos de un ayer
que fue de lo más cruel,
la cúspide del verbo entender
inmersa en las entrañas de un porqué.

Soy aquel incomprendido joven
que ahogaba todas sus penas,
sin saber como ni donde,
soñando  despierto horas y horas enteras…

Soy la lanza de la osadía
y la máxima timidez a la vez,
peregrina estrella de cada noche absorbida
por una espiral se sentimientos orbitando en mi ser.

Soy aquel pequeño hombre
y también ese niño grande,
que llama a cada cosa por su nombre,
descubriendo la verdad a cada instante.

Soy aquel que sabe lo que es
a cada pálpito de corazón y alma,
el que se muestra tal como es,
con sus virtudes, sus fallos, y sin ninguna máscara.

Soy un romántico empedernido
en una sociedad sumergida,
que la sensibilidad ya casi ha perdido
por desterrar lo bueno de la vida.

Soy un viajero solitario
en un vetusto tren de mercancías,
que continuamente se va quedando anticuado
a causa de tantas penas y tan pocas alegrías…

El príncipe azul de un cuento olvidado,
que jamás refrendará tal fracaso,
porque todavía anda buscando
a su bella durmiente a cada paso.

Soy el beso incandescente de un apasionado amante,
que calma su sed de amor y cariño,
bajo el manto de una noche concursante
en las olimpiadas de su particular olimpo.

Soy la genuina palabra que se oculta tras cada palabra,
tras cada verso que clama al mundo mi alma,
tras cada puerta que aún sigue cerrada
tras una vida incierta que ansía abrir sus alas.

¿Quién soy yo? Universal pregunta…
Infinitas y posibles son las respuestas
a esa incógnita media resuelta,
a ese enigma sin todavía definitiva respuesta.

4 comentarios:

  1. Tal vez eres un hombre con alma de niño, que quiere volar libre tras de sus sueños.

    Un cálido abrazo alado, para ti.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sí,porque poseer la ilusión de un niño es lo mejor que se puede poseer,y yo siempre intento que esta no se desvanezca.Ojalá los dos volemos en pos de nuestros sueños y que estos se vean cumplidos...
    Besos y abrazos con el corazón y el alma,para ti Diana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito este post Daniel, aunque al mismo tiempo es un poco triste...Mirar el pasado está bien para tomar impulso, pero el futuro y el presente tienen mucho que ofrecer... Te noto triste, meancolico, nostalgico... Me equivoco? Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón,el pasado debe de servir para tomar impulso,y el presente y el futuro tienen mucho que ofrecer,por supuesto que sí.El poema en si es un reflejo de parte de mis sentimientos,los cuales a muchas personas les serán de sobra conocidos,pues seguramente se sientan identificados actualmente con ellos,o se hayan sentido así alguna vez.Y a veces como en este poema,si me siento un poco...Yo lo definiría como un errante peregrino de la vida,que ha pasado de casi todo,sufriendo más de la cuenta.No obstante este tipo de poemas me sirven para liberarme de ciertas cargas,pues son mi particular terapia.Existe la alegría de cierta poesía,y luego también existen los dramas.Y he de reconocer que mi vida en su gran mayoría,ha sido un auténtico drama,que de vez en cuando sale a frote con ciertos poemas o escritos.Estos describen una historia pasada o reciente,que no puedo negar,pues forma parte de mí vida,ya que las cosas no se olvidan.Por eso de ahí mi momentanea tristeza,melancolía,nostalgia,ect.El presente y el futuro como tu bien dices,tienen mucho que ofrecer.Y eso es lo que yo espero a partir de ahora.La vida da muchas vueltas,y la mía ya ha girado 360 grados.Lo que venga será mucho mejor,sin lugar a dudas.Mi vida no ha echo más que comenzar...
    Gracias por tus palabras de aliento,ect.Me sirven para tomar aún más,ese necesario impulso.
    Sentidos bicos e agarimos Marta.Afectuosamente,tu amigo Oscar Daniel.

    ResponderEliminar