TRADUCTOR

BIENVENIDO A ESTE BLOG

Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

“ANHELO DE AMOR”


¿Qué es el amor?
¿A dónde va el amor?
¿Dónde espera?
¿Cuál es su destino?
Yo a la orilla de mis pensamientos,
te pregunto ansioso de respuestas
que resuelvan tal encrucijada de la vida,
acaso anhelando discernir el mayor de los misterios.
¡Dime que es el amor,
si acaso tú sientes su hipnotismo,
ese que en leyendas y epopeyas
claman cantos de sirenas
entre sentimientos líricos!
¡Dime que es el amor,
si acaso tú presientes que de pronto,
sutilmente arriba a tu vida
orbitando en un mar de estrellas!
¡Dime que es el amor,
si acaso tú paladeas el dulzor de sus mieles
en un firmamento adyacente al olimpo!
¡Dime amada mía, dime,
si acaso el pincel del amor
cautivo de tu esplendor,
pinta la luna de rojo pasión
ante tu atenta y radiante mirada!
¡Dime amada mía, dime,
que yo no sueño despierto
cuando me imagino a tu lado
saboreando el cielo de tus labios!
¡Dime amada mía, dime,
en qué mundo vivo yo,
que aún peregrino errante en mi universo
por sendas y sendas de sentimientos!
¡Dime ángel de ilusión, dime,
porque aún me es esquivo el amor,
porque este sigue traicionando mi esperanza
a cada pálpito de corazón!
¡Dime tú si acaso sabes,
donde radica y nace su canción
que mece de súbito el alma
entre un suave y místico resplandor!
¡Dime amada mía, dime,
que tú si conoces su paradero,
y que algún día de estos
con él embelesarás mi mundo,
entre un amanecer de placeres
que alcen el vuelo de mi esperanza,
de mi ilusión, de mi universo entero!
¡Dime musa de mis entrañas,
dime tú que de mí tanto sabes,
que existe todavía un amor de esos
que de tanta ternura y cariño
renuevan al ser que aman!
¡Dime que no es ni jamás será mentira,
lo que yo imagino desde hace tiempo,
al atisbar un plácido y romántico futuro
junto a la esencia de amor
que engendro en cada verso!
¡Dime, dime luz de mis ocasos
y de mis solitarios amaneceres,
que existe ese amor con que sueño
recostado sobre un horizonte de tintados trazos!
¡Dime musa de mi vida,
si acaso estás de mi parte,
si sabes la verdad del amor,
si ansías volverte realidad
para mí un día de estos!
¡Dime, dime que sí,
que no son en vano ninguno de mis deseos,
ninguno de mis sueños,
ninguno de mis amorosos anhelos!
¡Dime, dime musa que sí,
o aleja de mí cada letra,
cada palabra, cada verso,
que acunas a la luz de la luna
con el destello de fugaces estrellas!
¡Dime, dime por lo que más quieras que sí,
que no será errante mi sentir,
y que este volará para siempre
y más alto que nunca,
de la mano de un amor sin igual!
¡Dime, dime amada mía
que siempre en silencio me hablas,
que no serás simple ilusión
que abandone mi ser de repente,
por no poder cumplir una misión,
volverte con cada poema mujer real
que destierre tanta melancolía de mí,
y apacigüe mi humilde alma
en un manantial de amor y paz!
¡Dime, dime musa que me ayudarás,
que tú encarnarás esa mujer,
que así serás algún día
esa otra mitad que me encumbre,
que en su seno mi corazón acobije,
y que transite conmigo
por la senda del placer,
de la felicidad, y del amor!
¡Dime, dime musa, dime,
dime que cumplirás para mí,
mi gran anhelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario